Mario Galeano


Este proyecto nace gracias al gusto y conocimiento exquisito de Mario Galeano, director del Frente Cumbiero. Siendo un melómano popular, compositor de formación erudita y docente universitario se convierte en el director musical de estos grandes maestros colaboradores.

Su trayectoria con el Frente Cumbiero se ve plasmada con el disco experimental junto a Mad Professor donde se combinan cumbia instrumental con detalles psicodélicos característicos de una fusión con Mad Professor. Su principal línea de interés en los últimos 10 años se ha centrado en la cumbia como fenómeno sonoro Latinoamericano, colaborando con figuras claves de la escena y participando en proyectos cumbieros en Mexico, Argentina, Colombia, Inglaterra, Francia y Holanda. Mario también hace parte del mundo de las tornamesas, tal vez siendo de los DJ’s de vinilo de mayor importancia en Colombia, gracias a su rigurosa búsqueda de joyas musicales olvidadas.

Como dice el mismo Mario, Ondatrópica “es un proyecto muy ambicioso que requiere de muchos detalles logísticos y creativos.” Pero a la hora de grabar con todo este combo de personas prima “el gusto y respeto mutuo“, ya que es el encuentro de dos generaciones musicales. El objetivo de este proyecto según Mario, “no es la simple nostalgia de la música tropical Colombiana, sino dejar un documento contundente de lo que ha sido y es actualmente esta música nacional.” Es por eso que bautizó este proyecto Ondatrópica, “la definición de un universo músico-tropical en Colombia.”

See in English Comentar 0

Compartir:

Aporta tus comentarios

Leave a Reply