Markkitos Micolta

Su nombre es Marco Antonio Micolta Santiesteban, pero todo el mundo le dice Markitos, con K. Lo que le falta de estatura le sobra en talento y corazón. Oriundo de Buenaventura (República independiente, según el maestro Wilson Viveros), su voz se hizo a un nombre en la música con Peregoyo y su Combo Vacaná. El Diario El País de Cali lo destaca como “la primera voz del pacífico colombiano en escucharse en todo el mundo.

Su primera presencia en el estudio de Discos Fuentes data de 1964. “Este estudio es muy importante para la música del país. El volver a encontrarse con grandes amigos, ya añejos, pero llenos de vitalidad, nos motiva mucho.” En este mítico lugar grabó todos los éxitos de Peregoyo, como “Mi buenaventura“. Después de dejar la banda de Peregoyo, montó su propia agrupación: La Sabrosura Del Litoral, con ella ha ganado el Festival Petronio Álvarez en dos ocasiones.

En este disco estamos grabando músicos de diferentes regiones de Colombia, es una mezcla muy rica, es una unión de razas que tenemos la misma idiosincrasia: la colombiana. Esto es una mezcla muy rica para que el mundo disfrute con el resultado“.

Su voz sonará en Ondatrópica, uno de los máximos exponentes del folclor del Pacífico colombiano en el mundo nos acompañó además con su conocimiento, su sabor y su maravillosa energía.

See in English Comentar 0

Compartir:

Aporta tus comentarios

Leave a Reply