Juan Carlos Puello “El Chongo”

Con 25 años, Juan Carlos Puello es el músico más joven de toda la banda de Ondatrópica. Más conocido como “El Chongo”, este percusionista cartagenero lleva el ritmo en la sangre. De familia musical, Interpreta diferentes instrumentos de percusión: desde las congas, el tambor alegre, hasta la caja vallenata. Su exploración músical abarca toda la música de las costas Atlántica y pacífica.

Es conocido por ser el percusionista de la banda Sidestepper. También ha participado con Totó la Momposina, Petrona Martinez, Maria Mulata, Alé Kumá y promueve su propio proyecto “El chongo de Colombia”. Además de la percusión hace música con su voz, su boca es una caja que suena.

Grabar con los más tesos tesos, es especial para mí“, comenta entre risas mientras nos hace un resumen de su experiencia en el estudio de Discos Fuentes, donde se han abarcado todos los diferentes sonidos de la música tropical colombiana, rodeado por varios de los grandes maestros. “Hasta cumbia con champeta hemos grabado. Esta música se la va a bailar todo el mundo, cuando suene, el cuerpo les va a vibrar.

See in English Comentar 0

Compartir:

Aporta tus comentarios

Leave a Reply