Alfredito Linares

Alfredo Ángel Linares Saucedo. Más conocido como el maestro Alfredito Linares es uno de los grandes compositores en la música tropical latinoamericana. Es peruano, pero vive en Cali. Nació en Lima el 27 de enero de 1944, y gracias a que su padre trabajaba comerciando con pianos, empezó a aprender desde los 5 años. Su proceso de aprendizaje se complementó el Conservatorio Nacional de Lima.

Desde los 15 años formó su primera orquesta, participando en la emisora Radio Libertad de Lima. Esta orquesta, “Alfredo Linares y su sonora“, surgió en medio del fenómeno de las sonoras liderado por la Sonora Matancera. A partir de ese momento empieza a consolidar su extensa carrera musical, que lo llevó a y producir discos tan relevantes como “Yo Traigo Boogaloo” y “El Pito“.

Con sus producciones, empezó a recorrer Latinoamérica. Llegó a Colombia en la década de los 70 como director musical de un programa de televisión. También estuvo como músico invitado en el Hotel Tequendama y en el grill Miramar, muy famoso en esa época. Su trayectoria musical se complementa con participaciones con la Billo’s Caracas boys, Rodolfo Aicardi, Orquesta Matecaña, La Charanga New York, entre otros. Desde hace 3 años ha colaborado musicalmente con Quantic, participando, entre otros, de su “Combo Bárbaro”.

Me siento muy honrado de haber sido escogido para participar, es una reunión de talentos, cada uno aporta un grano de arena para que se dé ese sonido. esto va a ser un éxito total. Se ha logrado grabar como se hacía antes, todos tocando en el estudio, se siente la fuerza y el talento que cada uno le pone“, expresa al contarnos sus sensaciones al volver a grabar en la forma tradicional en Discos Fuentes. “Este es un estudio trascendental, por su sonido es uno de los mejores estudios de Colombia.

See in English Comentar 100

Compartir:

Aporta tus comentarios

Leave a Reply