Wilson Viveros

Oriundo de la República independiente de Buenaventura, Wilson Viveros es un personaje jovial y siempre llenó de alegría. Su papá tenía una orquesta en su pueblo, y Wilson desde los 5 años ya estaba tocando percusión, así hubiera sido con unas latas. Además de su padre, tuvo como maestro de música en su escuela -además de dibujo y caligrafía- a Enrique Urbano Tenorio, el gran “Peregoyo”, pionero en la música del pacífico. Con él hizo su primera grabación, justo en los estudios de Discos Fuentes en 1967.

Su trayectoria es inmensa, pero es conocido por la orquesta Onda Tres de Jimmy Salcedo, la cual fue el origen del famoso “Show de Jimmy”, programa en el cual él participó como uno de los “Recochan Boys”. También trabajó en orquestas como Los Tupamaros (de la cual fue también director), Colombia All Stars, fue uno de los miembros fundadores del Grupo Niche, y trabajó en grabaciones con Fruko y sus tesos, Joe Arroyo, Guayacán, Diomedez Díaz, El “Checo” Acosta y una cantidad enorme de orquestas que él mismo no recordó cuando se lo preguntamos.

Sobre Ondatrópica nos cuenta sus sensaciones: “Este es un proyecto bendecido, veo y siento alegría en todos los que participamos, todos con buena disposición siempre, si hasta uno de los músicos se enfermó en el almuerzo, pero no le importó y le dio para adelante cuando había que grabar. Yo lo veo, si Dios quiere, en los Grammy del próximo año”.

See in English Comentar 0

Compartir:

Aporta tus comentarios

Leave a Reply